El próximo miércoles, día 30 de abril, el Barrio Girón acogerá el Punto Limpio de Madre Coraje, estará situado desde las 10,00 a las 13,30 horas en la calle Cristobalina Fernández.
Desde la Asociación recomiendan que si esta pasada Semana Santa se ha estado de limpieza en casa o en el trastero y se quiere hacer un hueco es una buena oportunidad para realizar donaciones.
Los residuos que se admitirán durante dicha recogida serán los siguientes:
– Ropa usada y nueva, zapatos usados y nuevos, aceite frito usado, pilas gastadas, medicamentos y material sanitario, cartuchos usados de impresoras, radiografías, aparatos eléctricos y electrónicos, móviles y cargadores, juguetes, material escolar y libros de lectura.
Con los fondos económicos que se obtienen con la venta de estos productos reciclados se ayuda a familias desfavorecidas. Reciclando un kilo de cartuchos pueden conseguir 16 kilos de alimentos, con un solo kilo de ropa y zapatos reciclados se consiguen mandar un kilo de medicamentos y con un solo litro de aceite usado se puede conseguir un kilo de material escolar.
Esta iniciativa solidaria y medioambiental del Ayuntamiento de Antequera y de la Asociación Madre Coraje, lleva ya dos años acercando el reciclado a los distintos barrios y pedanías de Antequera
Más Información:

