La Hermandad del Cristo de la Misericordia y la Virgen del Consuelo organiza la Festividad de su titular mariana siendo como novedad el recuperar la celebración de Triduo en torno a la imagen.
De esta forma, los cultos se iniciaran el martes 2 de Septiembre a las siete de la tarde, cuando tenga lugar el paso bajo el manto de la Virgen de los niños y embarazadas, realizándose paralelamente ofrenda de alimentos para los más necesitados. Posteriormente, a las ocho de la tarde, se desarrollará Eucaristía y primer día del Triduo tras el cual se impondrá la insignia al Grupo Infantil de la Cofradía.
El miércoles 3 de Septiembre, a las siete de la tarde, exposición y Adoración del Santisimo, rezo del Angelus y segundo día del triduo; tras el cual se desarrollará celebración penitencial y tras reservar al Santisimo, será la imposición de insignias del Grupo Joven de la Hermandad.
Posteriormente, a las once y media de la noche, Lucila Pérez Hierrezuelo realizará la Oración tras la cual se rezará la Salve a la Virgen del Consuelo en el día del inicio de su Onomástica.
Ya el jueves 4 de Septiembre, día de la Festividad, a las ocho de la mañana tendrá lugar rezo del Santo Rosario, a las 12 del mediodía rezo del Angelus; para lo cual la Iglesia de San Pedro permanecerá abierta donde la imagen estará expuesta en Solemne Besamanos.
Para terminar dichos cultos, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar la función en honor de la virgen del Consuelo y rezo del último día de Triduo. Durante la Eucaristía, tendrá lugar la toma de posesión y juramente de la nueva Junta de Gobierno presidida desde hace algunas semanas por Macarena Mellado Pérez, que fue elegida por la mayoría de los cofrades en el Cabildo de Elecciones.

